Lama Shezang

Instrucciones esenciales de meditación (Budista)
Reservar plaza

Fechas

20 y 21 abril

Horario

Sábado 10-19h.

Domingo 10-14h.

Dónde

Espacio Latidos

Pamplona

Facilita

Lama Shezang

Inversión

110€

 

Descripción de la propuesta

La práctica de meditación es mucho más que estar sentado e intentar no pensar. No meditamos para sentirnos mejor, y tampoco lo hacemos para rechazar las sensaciones desagradables o centrarnos en las sensaciones agradables.

Meditar es traer a nuestra conciencia todo eso que hacemos de manera automática o inconsciente; como caminar, comer, hablar, beber, estar de pie o sentado, etc. También desarrollamos esta conciencia a estados emocionales, pensamientos y sensaciones. De manera que cuanto más profundicemos en este estar conscientes de nuestra acciones, pensamientos y emociones; más entenderemos cómo y por qué hacemos lo que hacemos.

Durante este fin de semana abordaremos temas esenciales para que nuestra práctica de meditación vaya por un camino correcto a la vez que profundicemos en este maravilloso método.

Empezaremos por hacernos preguntas como:

¿Por qué meditar? ¿Cómo meditar? Y ¿En qué meditar?

Preguntas de esencial importancia. A partir de estas premisas nos iremos introduciendo en la práctica quitando capas de confusión y malos entendidos sobre la meditación.  

El curso tendrá un componente teórico y un enfoque práctico, donde se explicarán métodos sencillos y profundos de mindfulness dentro de la tradición budista: abordando los inconvenientes más comunes que nos encontramos al meditar y poniéndolos en práctica para llevar la meditación a nuestra vida cotidiana.

Qué vas a conseguir en este taller

Lama Shezang nos ofrece un taller de fin de semana de práctica y enseñanzas de meditación, abierto a todos los interesados en esta disciplina espiritual milenaria. «Instrucciones Básicas de Meditación» abarca el abc de las enseñanzas budistas para aprender y perfeccionar la meditación en calma mental.

Se explicarán métodos como la atención, la vigilancia y otras enseñanzas sencillas pero muy profundas, siguiendo la tradición Budista. 

Es un taller en el que se abordarán métodos de meditación y se llevarán a la práctica con la guía del lama. 

Con la meditación apaciguamos la mente. Sin este trabajo de domar los pensamientos divagantes, no es posible llegar a la felicidad. Relajar la mente es la base de toda dicha.

Este curso es para ti si…

Este curso está dirigido tanto a personas que quieran iniciarse en la práctica de meditación, como a aquellas que tienen experiencia y quieran profundizar en ella.

Lama Shezang

Desde 2002 reside en el monasterio budista de tradición tibetana Dag Shang Kagyu. En el año 2008 recibió de la mano del muy venerable Tenga Tulku Rinpoché todas las transmisiones y votos pertinentes.

Entre otros méritos ha realizado el retiro de tres años, tres meses y tres días en condición de aislamiento y también ha sido asistente en el mismo.

Más de dos décadas entregadas por completo a la vida contemplativa, actualmente dirige retiros, formaciones y talleres de meditación, vipassana y otras enseñanzas budistas.

Fechas

20 y 21 abril

Horario

Sábado 10-19h.

Domingo 10-14h.

Dónde

Espacio Latidos

Pamplona

Facilita

Lama Shezang

Inversión

110€

 

Reserva tu plaza rellenando este formulario

Contacta con nosotras o reserva tu plaza aquí

8 + 11 =

*Cumplimiento con la RGPD (Reglamento General Protección Datos)

Responsable: Ander Ambrosi Rebolé
Finalidad de los datos: Responderte al mensaje que me envíes a través del formulario.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailrelay
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

No te pierdas nada de lo que hacemos en Latidos

Entra en el grupo de difusión de Espacio Latidos en WhatsApp

Puedes acceder ahora al grupo de difusión de WhatsApp en el que te enterarás antes que nadie de todo lo que hacemos en Latidos. Recibirás la agenda mensual y los carteles informativos de las distintas propuestas.